DURANGO, DGO.- La delegada del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, María Elena Cornejo Esparza informó que se emitió la convocatoria para que la ciudadanía interesada participe como observadora para la Consulta Popular a celebrarse el 1 de agosto de 2021.

Expuso que la convocatoria estará vigente a partir de este viernes 18 de junio y hasta el jueves 15 de julio de 2021, periodo durante el cual las y los interesados podrán registrarse en línea a través del portal electrónico: observadores.ine.mx y de manera presencial en la Junta Ejecutiva de Durango, ubicada en 5 de Febrero 1001 “A” poniente, además de las cuatro Juntas Distritales Ejecutivas.

Explicó que la convocatoria tiene como objetivo promover y garantizar el derecho de participación como persona observadora en la Consulta Popular del próximo 1 de agosto.

Mencionó que las personas acreditadas como observadoras electorales para el Proceso Electoral 2020-2021 participen en las actividades de observación de la Consulta Popular siempre y cuando manifiesten su interés mediante ratificación ante las Juntas Distritales y Locales de este Instituto.

Finalmente, Cornejo Esparza agregó que a la par de la aprobación de la convocatoria por el Consejo General del INE, también se aprobaron los modelos de solicitud de acreditación y ratificación, de constancia de acreditación, así como de gafete de observadores electorales para este ejercicio democrático.