Las cifra de personas fallecidas tras los ataques del sábado en Reynosa, Tamailipas, podría llegar hasta 25, según reportes extraoficiales. Agencias informativas, tanto nacionales como extranjeras, mencionan entre 19 y 25, pero hasta ahora las autoridades no han actualizado la información de la ola de violencia registrada en la ciudad fronteriza.

Para Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa, no hay claridad sobre los hechos, ni el número preciso de fallecidos, según declaró este lunes.

Este domingo, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas actualizó el saldo del sábado violento e informó que sumaban 18 personas asesinadas.

De acuerdo con autoridades, un comando armado incursionó en tres colonias de Reynosa y asesinó a 14 personas, entre ellas una familia y un comerciante. Mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales.

Señaló que el grupo armado se movilizó en tres vehículos por los sectores ubicados al oriente de la ciudad fronteriza.

Los análisis de los materiales del sistema de videovigilancia mostraron que el comando escapó con rumbo a Río Bravo.

Por la noche del sábado, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal localizó a cuatro personas, presuntos implicados en los homicidios, y al momento de intentar detenerlos fueron agredidos, por lo que en respuesta quedaron sin vida en la colonia Loma Real.

La Fiscalía General de Justicia y las fuerzas de seguridad mantienen despliegue operativo en diversos puntos de Reynosa para realizar labores de patrullaje y vigilancia, así como de investigación y periciales.

Reacciones en redes

Ante la violencia, políticos y ciudadanos publicaron mensajes para señalar responsables y para pedir la intervención de las fuerzas de seguridad.