DURANGO, DGO.- El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio comenzó la entrega del distintivo Restaurante Seguro a los establecimientos que han cumplido en la ciudad con los protocolos de sanidad, en protección a la salud de la ciudadanía contra el COVID-19 y con el respeto a los reglamentos.

Luego de 15 meses de pandemia, en los que los establecimientos han cumplido con las medidas, el Alcalde capitalino de inicio dio este distintivo al restaurante Banthai; de esta manera, la ciudadanía los ubica como lugares seguros y cumplidos con los protocolos.

“A través de la Canirac, siempre hubo buena comunicación y disposición para tomar acciones que ayudaran a propiciar mejores condiciones; por ello, reconozco el esfuerzo de los empresarios para afrontar esta crisis que pegó a muchos negocios; hoy la recuperación del empleo se está generando”, expresó el Munícipe.

Por su parte, Alonso Flores, restaurantero y propietario de La Chamana, reconoció el respaldo de la Administración municipal porque los supo escuchar y los cobijó para salir delante de un escenario complicado.

“Desde el día uno estábamos ayudando entre autoridades y empresarios para definir los protocolos que íbamos a seguir, gracias por la apertura apoyo para el sector restaurantero, porque no estuvimos solos”, afirmó.

En respuesta, Miguel Camacho, presidente de la Canirac, entregó un reconocimiento al Alcalde de Durango por el trabajo coordinado y apertura con el sector restaurantero durante los últimos 15 meses de la pandemia. Además, hizo un donativo de equipo para la Dirección de Inspección.

“Durango fue la única capital de toda la República que no cerró a los comensales, y es algo que reconocemos, gracias a ello pudimos tener protocolos como el llamado Mesa Segura”, argumentó.

El regidor y presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Ernesto Ríos Contreras, también destacó el esfuerzo de los restauranteros por mantener sus instalaciones en las condiciones más óptimas para que los clientes acudieran con tranquilidad, sabiendo que son establecimientos que cumplen con los protocolos.

En su intervención, César Rosales Hernández, director de Inspección Municipal, agradeció a Canirac por sumarse a la herramienta Restaurante Seguro, la cual muestra a los negocios que han cumplido con las medidas sanitarias.

Han sido 15 meses en la que la Brigada COVID-19 estuvo trabajando de la mano con los empresarios, ante una situación complicada que ameritaba esfuerzos extraordinarios para cuidar la salud de los duranguenses. Ahora estos trabajos continúan para salir adelante juntos, concluyó.