España tendrá ante Eslovaquia un partido crucial. (AFP)

LAS ROZAS.- El defensa de la selección española, César Azpilicueta, aseguró este lunes que el partido contra Eslovaquia el miércoles en la Eurocopa es “a vida o muerte”, pero ve a la Roja con “calidad” para sacarlo adelante.

El miércoles es un partido a vida o muerte y así tenemos que tomarlo, pero sabiendo que tenemos esa hambre y esa calidad para sacarlo adelante”, dijo Azpilicueta en rueda de prensa.

España se enfrenta a Eslovaquia en un encuentro, en el que sólo le vale ganar para asegurarse el pase a la siguiente fase, ya que un empate le haría depender de terceros.

Estamos en una situación que nos hubiese gustado que fuera mejor, pero lo tenemos en nuestra mano”, dijo el capitán del Chelsea.

Para nosotros es ya como si fuese un partido de eliminatoria”, aseguró ‘Azpi’, que admite que la Roja tiene que mejorar en algunos aspectos de su juego, tras sus dos empates con Suecia (0-0) y Polonia (1-1).

Intentamos dominar, controlar el juego, pero tenemos que ser sólidos en ambas áreas porque el fútbol se decide por pequeños detalles”, insistió Azpilicueta.

No nos han llegado muchas veces, pero han sido situaciones de peligro”, reconoció el jugador español, reconociendo que los rivales le han creado problemas a España con muy poco.

Azpilicueta trató de relativizar la etiqueta de favorito de España, recordando que “venimos de dos fases finales donde el resultado no ha sido tan bueno (Eurocopa 2016 y Mundial 2018), donde nos hemos llevado palos duros y ahora el partido del miércoles es a cara o cruz”.

Lo importante no es como se empieza sino como se acaba, este grupo tiene la calidad y la confianza para ir mejorando y hacer frente a estos desafíos”, aseguró, mostrándose optimista de cara al encuentro del miércoles en Sevilla.

El jugador de la Roja mostró su alegaría por la vuelta de Sergio Busquets, que se perfila como titular el miércoles, tras superar el covid-19.

Es un jugador muy importante con su experiencia no sólo dentro sino también fuera del campo”, aseguró Azpilicueta.

Es un jugador clave y estamos muy contentos de que esté de vuelta”, concluyó.