Spike Lee ganó el Gran premio en Cannes en 2018 con "Blackkklansman", sobre un policía negro infiltrado en el Ku Klux Klan. La película le valió después el primer Oscar de su carrera.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Festival de Cannes ha elegido homenajear en su cartel de presentación al estadounidense Spike Lee, presidente del jurado de la 74ª edición, anunciaron el jueves los organizadores.

El Festival, al elogiar su “mirada curiosa”, “tierna” y “maliciosa” ha decidido mostrar al director bajo el aspecto del personaje que interpretó en su primer largometraje, “Nola Darling” (1986).

En dicho cartel, Spike Lee, alias Mars Blackmon (uno de los tres amantes de Nola Darling), está rodeado por dos palmeras, lo que remite a la ciudad de Cannes y a su famosa Croisette, pese a que la película fue filmada en su ciudad, Nueva York.

Es inmensa la impaciencia para reencontrarnos con el decorado de Cannes: el borde del mar, las palmeras, y la pantalla negra que acogerá en una página blanca a las películas de la Selección oficial” escriben los organizadores en un comunicado.

“Nola Darling”, presentado en la Quincena de los directores, había ganado el Premio de la juventud, en la categoría película extranjera en Cannes en 1986.

El Festival, que se celebra del 6 al 17 de julio, debe aún anunciar la película que será proyectada en la “última sesión” tras el palmarés, así como la composición del jurado que preside Spike Lee.

Spike Lee ganó el Gran premio en Cannes en 2018 con “Blackkklansman”, sobre un policía negro infiltrado en el Ku Klux Klan. La película le valió después el primer Oscar de su carrera.