Durango, Dgo.- Con el objetivo fundamental del cuidado de la salud de los niños y las niñas de Durango, Paty Jiménez exigirá desde el Congreso del Estado, que el Gobierno de Federal, cumpla con la aplicación del cuadro básico de vacunación para garantizar la salud de los duranguenses más pequeños.

“Como diputada, voy a exhortar al gobierno de Morena para que dé cumplimiento a la aplicación de vacunas del cuadro básico, que rectifique y de prioridad a la vacunación de las y los niños mexicanos”, refirió la candidata de la Alianza “Va por Durango” por el Quinto Distrito local.

Dijo que es inexplicable que este gobierno de Morena haya dejado de comprar las vacunas del cuadro básico para niños y niñas. Hasta el año 2018 México compraba 27 millones de dosis anuales y a partir de este gobierno, únicamente 87 mil dosis, lo que ha puesto en riesgo la salud de los pequeños y condenando a las próximas generaciones a contraer enfermedades que ya se había erradicado, como es el caso del sarampión, del cual ya se registran nuevos brotes.

De manera específica promoverá adiciones a la Ley Estatal de Salud en materia de coordinación, para que el estado de Durango, esté obligado a complementar los esfuerzos del Sistema Nacional de Vacunación, cuando este sea omiso o sea limitado.

Y es que entre las quejas de desempleo y crisis económica que exponen las jefas y jefes de familia, en los recorridos realizados en los hogares del Quinto Distrito, está el problema de las madres quienes no encuentran vacunas en los centros de salud pública y en algunos casos han tenido que comprarlas para poder proteger a los infantes.

La abanderada panista explicó, que lo que busca el gobierno federal es ahorrar todo lo posible, a costa de la salud de los infantes, para acumular recursos para la construcción de obras como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y para usarlos de manera electoral.

Por eso es necesario impulsar desde el parlamento local no solo políticas públicas en materia de salud, sino de coordinación entre los niveles de gobierno para que nuevamente sea prioridad la vacunación a los niños y las niñas, prevenir enfermedades en la población y aumentar su calidad de vida y su integridad.