Durango, Dgo.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentó iniciativa de reforma, que propone la modificación de diversos artículos de la Ley de Condominios, vigente en el estado.

Ante el Pleno, la diputada, María Elena González Rivera, dijo que con ésta se propone establecer la posibilidad de que las asambleas de los condominios, en caso de estado de emergencia declarada por la autoridad competente, puedan celebrar reuniones a distancia mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información.

Además, se busca que la asistencia del mediador del Centro Estatal de Justicia Alternativa, cuando sea convocado por el comité de vigilancia respectivo, se pueda ejecutar mediante las mencionadas herramientas.

Durante la ampliación dijo que “Podemos y debemos establecer parámetros normativos que permitan a los vecinos de cada colonia, cada barrio o unidad habitacional, la comunicación y coordinación entre sus habitantes, para que no se vea disminuida o restringida su participación, dentro de los temas de interés para la seguridad y mantenimiento adecuado de cada espacio, en el que se desarrolle su vida diaria”.