Marko Cortés, presidente del PAN. (Cuartoscuro)

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió la renuncia de Marcelo Ebrard a la cancillería y de Claudia Sheinbaum a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la mala planeación, construcción y mantenimiento de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con el líder del blanquiazul, si ambos funcionarios no se separan de sus cargos significa que existe una clara protección del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Si no renuncian, a fin de contribuir a una investigación objetiva e imparcial, donde no actúen como juez y parte y puedan ser investigados ante las irregularidades que se han señalado por la mala planeación, construcción y mantenimiento de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, Acción Nacional demandará justicia por todas las vías legales”, anunció.

Cortés Mendoza indicó que Acción Nacional solicitará el desafuero de la jefa de Gobierno para que rinda cuentas ante la justicia.

De acuerdo con el dirigente nacional del PAN, los morenistas destructores quieren que los panistas se queden callados y no denuncien su incapacidad y negligencia.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, porque el pueblo reclama justicia, una investigación imparcial y castigo a los responsables.

“Para que haya una investigación justa e imparcial, así como plena independencia, es necesario que se separen del cargo Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, y de igual modo se debe investigar a Mario Delgado, quien era secretario de Finanzas durante el Gobierno de Ebrard”, añadió.

Refirió que durante el Gobierno morenista, el Metro ha chocado, se ha quemado el centro de control y se ha desplomado la Línea 12, sin que se haya tocado a la directora del Metro, que también debe renunciar.

“En esta tragedia no tienen que investigar mucho: Marcelo Ebrard y Mario Delgado pagaron un sobrecosto multimillonario y recibieron una mala obra. Claudia Sheinbaum no le dio mantenimiento. La negligencia criminal del gobierno, su austeridad.

Marcelo Ebrard