Durango, Dgo.- Para que las mujeres compartan de manera igualitaria las responsabilidades familiares, es necesario que ellas cuenten con autonomía económica, dijo Paty Jiménez, quien se propone impulsar acciones, para que la igualdad salarial baje al terreno de los hechos en Durango.

La candidata del Distrito 05 por la Alianza “Va por Durango”, reconoció el esfuerzo que legisladoras federales de su partido, realizaron para aprobar la Ley de Igualdad Salarial”, sin embargo, dijo que es necesario bajar a la praxis la intención del legislativo federal, para que en nuestra entidad, los empleadores y patrones cumplan con este derecho a la igualdad.

De lograrlo, estaremos avanzando en nuestro objetivo de reactivar la economía familiar, integrando al sector femenino, a la actividad productiva del estado en igualdad de condiciones.

Con autonomía económica, las mujeres puedan enfrentar en mejores condiciones las demandas de la vida diaria, y la violencia que campea en un porcentaje importante de los hogares.

La candidata panista –dijo- que alcanzar la igualdad salarial en razón de género, no es un proceso a corto plazo, requiere de una fuerte voluntad política y el esfuerzo concertado de las partes involucradas. Empleadores, Gobierno y Sociedad Civil.

Explicó, que por ello se propone coordinar acciones con el Parlamento Federal para que las leyes en favor de las mujeres cumplan con su objetivo, ayuden en la generación de empleos dignos, seguros y bien pagados, y activar así la economía de las familias de Durango.