Durango, Dgo.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó una iniciativa de reformas para ampliar las causas consideradas como razones de género dentro del delito de feminicidio. Luego que el primer trimestre de este año fueron reportados 234 feminicidios en todo México, cuatro de ellos en Durango.

Por ello se propone la modificación del artículo 147 bis del Código Penal vigente en esta entidad. El diputado Luis Moreno Morales que una de las causas que se incorpora es la privación de la libertad de la víctima.

Establece además, que se investigará como feminicidio cuando haya existido la pretensión infructuosa del sujeto activo de establecer o restablecer una relación de pareja, sexual, o de intimidad con la víctima.

“Desafortunadamente la percepción de gran parte de la población de este país en cuanto a la violencia de género no se ha visto modificada; trágicamente, la sociedad mexicana en su conjunto, aún no ha sabido valorar ni respetar la dignidad de las niñas y mujeres mexicanas”, concluyó.