El Barcelona envió un mensaje de apoyo y solidaridad a los afectados en la CDMX por la tragedia en el MEtro (Fotos: Facebook FC Barcelona y Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El club Barcelona se solidarizó con los familiares y amigos de los afectados por el accidente en la Línea 12 del Metro de la CDMX, en el que perdieron la vida 24 personas y 79 fueron hospitalizadas.

Todo nuestro apoyo y solidaridad con la Ciudad de México, especialmente para los familiares y amigos de los afectados por el accidente de metro”, publicó el cuadro blaugrana en Facebook.

En la noche de este lunes, alrededor de las 22:30 horas, una trabe de la L12 se quebró mientras pasaba un tren, provocando que dos vagones cayeran sobre Avenida Tláhuac, entre las estaciones Olivos y Tezonco.

En el Zócalo de la CDMX se izó la bandera a media asta y en el Palacio del Ayuntamiento como una forma de solidaridad a las víctimas y se declaró luto por la tragedia.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que se contratará a una empresa internacional para que realice un peritaje externo sobre las causas que originaron el colapso de las estructuras.