Durango, Dgo.-Tras sostener que sigue firme su propósito, de impulsar la economía familiar desde el quehacer legislativo; Paty Jiménez dijo que se propone también lograr la igualdad salarial entre mujeres y hombres, a través de una agenda compartida con sus homólogos federales.

La gestión de la empresaria panista, va orientada a promover una “Agenda Legislativa por la Igualdad Salarial” mediante la cual se propone aterrizar en Durango la legislación federal, para apoyar a las empresas y gobiernos a cumplir con las normas establecidas en esta materia.

“Será un proceso legislativo que desde lo local, se promueva un proceso de transformación social que haga de Durango, una tierra donde la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, sea una realidad”, reforzó.

Para lograrlo la candidata del Distrito 05 por la Alianza “Va por Durango”, se plantea generar exhortos a través de una agenda compartida con el Parlamento Federal, a fin de cerrar la brecha salarial en el estado de Durango.

Durango –dijo- es uno de los estados con el menor salario diario para” mujeres, con 298 pesos con 60 centavos, según cifras del INEGI. “Junto con Sinaloa y Michoacán, somos de los estados con menor salario”

“A trabajo igual, salario igual”, reiteró Paty Jiménez. Todos debemos ganar un salario justo, para ello es necesario eliminar los obstáculos para la contratación de las mujeres, apelando a la voluntad política y al esfuerzo concentrado de los gobiernos, la sociedad civil y las organizaciones internacionales, para reformar las leyes regulatorias. “Este primer paso, debemos darlo, de la mano de la sociedad”.