DURANGO, DGO.- La plataforma Declara Durango es una herramienta poderosa que abonará a la transparencia y la rendición de cuentas en el sector público, señaló la comisionada presidente del IDAIP; Luz María Mariscal Cárdenas al firmar un Convenio de Colaboración con la titular de la Contraloría del Estado, Raquel Leila Arreola Fallad.

De esta manera, el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales, podrá utilizar la mencionada plataforma para la presentación de las declaraciones patrimoniales 2021.

Mediante Declara Durango, se registra la manifestación de la declaración del patrimonio y de intereses que realizan los servidores públicos, con la finalidad de que las autoridades competentes verifiquen la evolución y congruencia entre sus ingresos y egresos, así como la actualización de un posible conflicto de interés, explicó Mariscal Cárdenas.

Destacó que es obligatorio declarar los intereses personales, familiares o de negocios del servidor público o de las personas relacionadas que puedan afectar el desempeño, objetivo, independiente e imparcial de su cargo.

En ese sentido, precisó que los servidores públicos del IDAIP deberán presentar sus declaraciones ante el respectivo Órgano Interno de Control de este organismo garante, en tiempo y forma, como lo establece la plataforma Declara Durango.