Durango, Dgo.- La demanda de empleo y salud de los duranguenses que habitan el Distrito 05, son el reflejo de la crisis generalizada en que vivimos y que nos pone en aprietos por la falta de generación de empleo; aseguró Paty Jiménez, candidata a Diputada Local por la Alianza “Va por Durango”.

Dijo que la caída del empleo de más del 4 por ciento en el país y de casi un 3 % en Durango, por el cierre de negocios esenciales y no esenciales, provocó el paro técnico de muchas de ellos, lo que puso en predicamento no solo a las empresas, sino al ingreso de muchas familias de Durango que se quedaron sin empleo.

Tal es el caso de algunos habitantes de asentamientos humanos como: 16 de Septiembre, José Martí, Universal, Silvestre Revueltas, Hipódromo y otras que ha recorrido en días recientes.

La candidata panista con experiencia de más de 20 años como empresaria, comprometió su esfuerzo legislativo a convertirse en la diputada del empleo, estableciendo alianzas con los diputados federales de su partido con quienes comparte el Distrito 05, para convertirse en un verdadero contrapeso en el parlamento federal y local.

Pues queda claro que el presupuesto representa una palanca para el desarrollo y el bienestar de la población, y en su construcción deben ser tomadas en cuenta las necesidades sociales y la inversión en infraestructura, para acrecentar el dinamismo de la economía y reducir los rangos de desempleo y pobreza.

Dijo que el Partido Acción Nacional ha insistido desde hace años en una nueva reforma fiscal, en apoyo a la economía familiar y las empresas que generan empleo.
Sin embargo, el Gobierno Federal de Morena no ha podido encontrar la manera de lograr crecimiento económico, y sus malas políticas gubernamentales solo abonan al fracaso.