DURANGO, DGO.- El director de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez, Luis Enrique Soto Alanís, afirmó que con la finalidad de brindar herramientas de actualización que permitan a los egresados de la maestría en Terapia Familiar continuar con su preparación, se iniciará el diplomado en Psicoterapia Breve, que tendrá ocho módulos, uno por mes, y será impartido por el Dr. Felipe Sánchez Sánchez, que tiene maestría y doctorado en Psicodrama; y por el Dr. Arturo Monroy Gutiérrez, que cuenta con doctorado en Psicoanálisis; dos expertos que con su instrucción vendrán a enriquecer el programa.
Explicó que la temática que se abordará dentro de este diplomado comenzará con los Fundamentos psicológicos de la psicoterapia y metapsicología; Funciones del Yo y sus mecanismos de defensa; Fundamentos del Superyó y teoría de la comunicación; Escotomas y fortalezas de psicoterapeuta; Integración diagnóstica; Técnicas de intervención y urgencias psicológicas; Técnicas de intervención Ericksoniana; para concluir con las Técnicas de intervención del modelo psicoanalítico.
“La sociedad está demandando cada vez más y más, por ello las herramientas de nuestros egresados se deben seguir incrementando; desde hace tiempo se ha hecho hincapié en que nuestros egresados se sigan formando, entonces, en este caso es por lo que estamos ofreciendo este diplomado; va a ser abierto a todos aquellos que tengan formación en psicoterapia, ellos saben que tenemos calidad en lo que realizamos”, concluyó.
Cabe destacar que se trata de un diplomado de 120 horas, en modalidad presencial, que iniciará con las sesiones del fin de semana que comprende del 23 al 25 de abril, pues las jornadas de trabajo serán viernes, sábado y domingo; serán15 horas por módulo y los interesados pueden acudir a recibir información o inscribirse a la Facultad de Trabajo Social, ubicada en Blvd. Francisco Villa s/n, directamente en la oficina de Posgrado.