En la Liga MX consideran que el Repechaje le pone interés (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 12 años de ausencia, la fase de reclasificación volvió a la Liga MX en el Guardianes 2020. Inicialmente, el entonces presidente Ejecutivo, Enrique Bonilla, aseguró que el formato estaría presente durante tres temporadas a la espera de una evaluación posterior. Este día, el nuevo presidente del organismo, Mikel Arriola, afirmó que el repechaje llegó para quedarse.

“Se han perdido miles de millones de pesos por la pandemia y el formato está funcionando, le pone interés, se va a quedar el formato hasta que se pueda revisar y diría que funciona, el formato liguilla es consecuente con los ingresos. El Repechaje se queda”, aseguró.

Mientras, recordó que la reapertura de estadios en la Ciudad de México está atenida al semáforo epidémico.

“En los estadios de la CDMX aplica el semáforo de la CDMX. El semáforo se mantiene en naranja. Por tres ponderadores, por capacidad hospitalaria, segundo el número de contagios y el tercero la mortalidad. Veo que ese dato mientras esté en naranja va a impedir que los estadios en la CDMX abran”, mencionó.

Por último, Arriola puntualizó en los resultados obtenidos a partir del conteo económico en la Liga de Expansión MX.

“El control económico ha funcionado, en Expansión estamos en segunda etapa, empiezan las obligaciones en entrega de información y se ven muy bien los datos de expansión. Esto implica que en el año que viene, de noviembre al 2022 estaremos integrando la formación para el proceso de certificación, 2022-2023, implicará que sabremos qué equipos tienen control económico y fortaleza y sean candidatos a subir y regresemos al ascenso y descenso.

Los equipos de expansión por primera vez presentan balances más equilibrados, estructurados y eso nos permitirá que primero se incrementen los incentivos para invertir en expansión” concluyó.