DURANGO, DGO.- La Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez celebra por cuarto año consecutivo el “Día Mundial del Arte”, y por segunda ocasión se une a la convocatoria de la Asociación Internacional de Artes Plásticas, que ha organizado actividades en conmemoración de esta fecha desde hace 10 años. En esta ocasión la unidad académica de la UJED, a cargo de la directora Silvia Isabel Nájera Tejada, fue la encargada de organizar un programa de eventos con este motivo, a desarrollarse del 14 al 16 de abril.
En representación del rector Rubén Solís Ríos acudió Noel Rosalío Hernández López, director de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios, quien inauguró las actividades; además, como invitada especial se contó con la presencia de la presidenta de la Asociación de Artistas de México, Graciela Ferreiro Robles, quien agradeció la iniciativa de la UJED por unirse a los festejos del Día Mundial del Arte.
En su mensaje inaugural, Hernández López explicó que el Día Mundial del Arte se celebra desde el 15 de abril de 2019gracias a la UNESCO, que lo instituyó durante su cuadragésima reunión de la Conferencia General con el propósito de promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte, y afirmó que “… el arte es un derecho social que enmarca este día, y justamente en este contexto es lo que buscamos, trabajar de manera social; somos seres que nos reconocemos mediante los demás y que necesitamos este reconocimiento”.
Por su parte, la directora de la EPEA-UJED, Silvia Isabel Nájera Tejada, mencionó que “…es un honor celebrar junto a todos ustedes el Día Mundial del Arte, al cual nosotros hemos estado dedicados por 66 años trabajando continuamente. Gracias a la Asociación de Artistas por permitirnos participar. Y como nuestros alumnos son nuestra razón de ser, agradecemos su intervención en estas actividades que les proporcionarán herramientas para fortalecer su formación; los invito a celebrar esta jornada de trabajo, que es parte de nuestra forma de vida”, refirió.
Finalmente, la presidenta de la Asociación de Artistas de México, Graciela Ferreiro Robles, agradeció que la Universidad Juárez participe en la conmemoración de este día y que por segunda ocasión se una a la convocatoria de la organización que representa para celebrar el Día Mundial del Arte. Asimismo, felicitó a la Escuela de Pintura por la serie de actividades que han planeado este año, las cuales, auguró, tendrán mucho éxito.