El Rebaño está fuera de zona de clasificación. (@Chivas)

GUADALAJARA.- El torneo Guard1anes 2021 ha sido muy malo para las Chivas, que no cumple con las expectativas y de momento estarían quedando fuera de liguilla. Isaac Brizuela habló en representación de los jugadores y tomó la responsabilidad de los malos resultados, con lo que ponen en riesgo la continuidad del cuerpo técnico, encabezado por Víctor Manuel Vucetich.

En lo personal somos los principales culpables, la decisión más fácil es criticar al entrenador o esté en riesgo su puesto, tomar una decisión complicada. Lo hemos hablado, como jugadores nos juntamos y hablamos de que pusiéramos un alto a la situación porque le quitabamos el trabajo a un técnico y nosotros éramos los culpables. Somos los principales responsables y aquí damos la cara, Ricardo y Vucetich dieron la cara en su momento se agradece, pero eso no quita que tenemos culpa y que seamos los principales culpables, tomar esa responsabilidad. De nuestros resultados depende el trabajo de mucha gente, tomar esto con mucha seriedad”, no escabulle a la responsabilidad que tiene como jugadores.

El domingo pasado, el Rebaño Sagrado dejó ir la oportunidad de meterse de nueva cuenta en puestos de clasificación al no poder vencer en casa a Santos Laguna. Sabiendo de los rivales que le quedan, debe venir la mejora de forma instantánea por parte del equipo.

Brizuela volvió a reafirmar la responsabilidad que tienen los jugadores, para que no salga la guillotina una vez más contra un técnico del Guadalajara: “Es analizar todo muy bien, ser profesional y saber que muchas veces la jugada de uno puede cambiar el trabajo de otra gente. Ser muy responsable en ese tipo de situaciones y saber que oportunidades hay pocas y hay que aprovecharlas obviamente estamos en deuda con la afición, la directiva y el cuerpo técnico que nos han apoyado, han sido transparentes y han manejado de la mejor manera esta etapa complicada. Han tratado de ponernos siempre lo mejor y los jugadores sí estamos en deuda porque ellos se han comportado de muy buena manera”.

La misión por calificar es algo complicado por los rivales que le tocan, empezando el día sábado que visitarán al líder general Cruz Azul. El ‘Cone’ habló sobre lo que significa visitar al mejor equipo en México, hoy por hoy.

Sí creo que sí es un buen parámetro, sabemos que Cruz Azul como vemos en la tabla es el que mejor ha jugado, el de mejor racha, ha desarrollado un buen futbol, pero hemos demostrado ante equipos que van arriba o han sido campeones que jugamos al tú por tú, tenemos la mentalidad de ir por los tres puntos, es una de las últimas oportunidades que tenemos si queremos estar en Liguilla. Buscaremos el partido sí o sí, sabiendo que es un equipo muy peligroso, que en defensiva también se comporta muy bien. Será complicado, pero hay que trabajar bien en la semana para buscar las debilidades que tengan”, culminó.