El presidente Andrés Manuel López Obrador (der.) el observar el mensaje de su homólogo francés, Emmanuel Macros, en el marco de la inauguración del Foro Generación Igualdad. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO.- Al inaugurar el Foro Generación Igualdad, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en nuestro país “no hay tolerancia para el machismo ni impunidad, se castigan crímenes de odio y feminicidios”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario destacó las acciones que su gobierno implementa para combatir la corrupción en el país y la desigualdad, problemáticas que afectan a las mujeres, así como para brindar a la sociedad oportunidades para su bienestar.

“Las mujeres en nuestro país son libres y cada día que pasa deseamos que sean más libres y, sobre todo, que se acabe la desigualdad, no sólo entre hombres y mujeres, también entre clases sociales”, comentó en el marco del inicio de este foro que impulsado por distintas organizaciones internacionales, así como por México y el gobierno de Francia.

Al lamentar el asesinato por parte de policías de Tulum, Quintana Roo, de Esperanza Salazar, mujer salvadoreña que fue sometida y asfixiada, el mandatario afirmó que se hará justicia y no habrá impunidad.

Coincidió con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en la lucha que se debe emprender para acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres en todo el mundo.

“Queremos vivir en una sociedad realmente humana luchando a diario para alcanzar el ideal, la utopía por la que soñaron los revolucionarios franceses desde el siglo XVIII: Libertad, igualdad y fraternidad”, aseveró López Obrador.

Mediante un video, el mandatario galo destacó y agradeció a López Obrador por su trabajo para atender la violencia contra mujeres y niñas y para disminuir la desigualdad.