La ex del jefe de Amazon se casa con un pobresor
Inmunidad de rebaño

En los años del viejo régimen crearon una maquinaria electoral pesada y costosa, cuyo fin principal era conservar el poder en el mismo régimen a cualquier precio, incluso el fraude. Se agrietó carcomida por la corrupción, pero la maquinaria se conserva intacta. Tiene un seguro de supervivencia: no puede desaparecer sin la voluntad de sus beneficiarios, es decir, los partidos políticos y sus legisladores. Sólo que su costo ya es intolerable. Para Ripley: el proceso electoral que acaba de comenzar costará mas que la vacunación anti-Covid. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ha informado que la campaña de inmunización tendrá un costo, en principio, de 34 mil millones de pesos. Las elecciones serán más caras: 41 mil millones. El presupuesto se divide en varios segmentos: el monstruoso aparato del Instituto Nacional Electoral, los subsidios a los partidos políticos, el gasto de los órganos electorales de los estados y el presupuesto del Tribunal Federal Electoral, el cual ha tenido algunos fallos vergonzosos para la democracia. Ahora los partidos son 10 y hay que alimentar a todos. Debe hallarse un medio político y jurídico para corregir este engendro. Sabemos que los diputados y senadores, así como sus partidos, nunca votarán para hacerlo porque se benefician de que las cosas permanezcan así.

Afortunado

La ex esposa del jefe de Amazon y una de las mujeres más ricas del mundo, MacKenzie Scott, sorpresivamente anunció que contrajo matrimonio. Dan Jewett es el nombre del afortunado, un maestro en Lakeside School, Seattle. La pareja dijo que harán donativos al movimiento GivingPledge, creado por Bill y Melinda Gates y Warren Buffett, una iniciativa de billonarios para contribuir a mejorar la situación de los más necesitados. Es un golpe de feliz coincidencia, estoy casado con una de las personas más generosas y amables que conozco y me uno a ella en el compromiso de transferir una enorme riqueza financiera para servir a los demás, escribió Jewett en un mensaje. La fortuna de su esposa se estima en mas de 30 mil millones de dólares y en crecimiento porque tiene acciones de Amazon que le transmitió su generoso ex esposo como parte del arreglo del divorcio. El consorte también dijo en la carta que ha sido maestro durante la mayor parte de su vida y que nunca ha tratado de reunir el tipo de riqueza necesaria para hacer obras de caridad. Típico pobresor: la quincena no alcanza para tanto.

Inmunidad de rebaño

El retorno de la actividad económica plena depende en gran parte del avance de la vacunación. Esta semana sumarán 3 millones las personas que recibirán al menos una dosis. La Secretaría de Hacienda ve la recuperación económica cerca y estima que en agosto habrá entre 60 y 80 millones de mexicanos vacunados contra el coronavirus. La inmunidad de rebaño se alcanzará con 100 millones.

Ombudsman social

Asunto: proyecto Pachamama

En Aguascalientes, dentro del proyecto Pachamama, una empresa extranjera construyó una planta de energía solar a un costado de nuestros terrenos instalando una subestación eléctrica y por el frente unos postes troncocónicos por los cuales circulan 400 mil voltios. La empresa llamada Sociedad ENR Aguascalientes, SA de CV no respetó la normatividad correspondiente sobre el espacio que debe haber entre los postes y nuestra propiedad, así como del de la subestación, o sea, el de amortiguamiento. Enviamos una carta al presidente López Obrador, turnando copia a la CFE y a la Secretaría de Energía, explicando lo sucedido y pidiendo el apoyo, pero no hemos recibido respuesta alguna.

Dr. Alejandro Saúl Pérez de Anda Aguascalientes (verificado por teléfono)

Twiteratti

Ahora resulta que el que nos dijo lavadoras de dos patas, es feminista ¡Vaia, vaia!

Escribe @MarchantitaS

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Correo: [email protected]