Foto: Tomada de página web: https://fierasfierras.com/.

CIUDAD DE MÉXICO. – Se buscan personas aliadas, guerreras, luchonas, entronas, en contra del fierro viejo que abunda…” (sic).

Integrantes del colectivo feminista Fieras Fierras buscaron a la voz original de la grabación de ‘Fierro Viejo’ utilizan los ropavejeros en la Ciudad de México, María del Mar Terrón, para que grabara un nuevo audio, pero en esa ocasión sororo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En el audio, que se puede descargar en la página web de esta colectiva, se explica que se intervino uno de los ‘gritos’ más populares del país, para levantar la voz, protestar y exige al gobierno que no sea indiferente y rompa el pacto.

Se abortan sistemas patriarcales, opresores, feminicidas, acosadores, impunes para que no estén chingan…” (sic)

Fieras Fierras pidió a las mujeres que descarguen este audio con la voz de María del Mar Terrón que lo reproduzcan en una bocina, altavoz o cualquier dispositivo este 8 de marzo como parte de las protestas por la violencia de género y los feminicidios.

Seamos mujeres seguras, sin miedo, sin pena, sin culpa, que luchan para romper el pacto (…) Te invito a la lucha que exige, respeto, igualdad, justicia, justicia para nosotras y las nuevas generaciones”, agrega el audio.

Además, anunciaron que se realizarían dos jornadas de grito colectivo: la primera de ellas tuvo lugar a las 09:00 horas y la segunda se realizará a las 21:00 horas de este lunes.

No somos las mismas, no somos las mismas, no somos las mismas”, finaliza la grabación.

SE COMPRAN CHOLCHONES, TAMBORES, REFRIGERADORES, ESTUFAS…

María del Mar Terrón se hizo famosa, principalmente en la capital del país, luego de que a los diez años grabó un audio que actualmente se reproduce en todas las colonias y rincones de la capital y con el cuál los ‘repavejeros’ recolectan productos que las familias ya no utilizan.