Esta es la cotización del peso el 8 de marzo de 2021.Shutterstock

El peso cae frente al dólar al inicio de la semana, a medida de que el billete verde se mantiene fuerte en los mercados internacionales, esto a la espera de datos económicos por publicarse y luego de que el fin de semana se haya aprobado el paquete de estímulos monetarios en Estados Unidos.

En el ámbito interbancario, la moneda mexicana se deprecia 0.89 por ciento, a las 21.50 unidades, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.94 pesos, según Citibanamex.

Respecto al peso, el mínimo de la sesión se ubica en 21.2141 unidades, a las 19:11 horas del domingo. El máximo del día está en 21.6357 unidades, a las 3:23 horas de este día.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.37 por ciento, a mil 150.32 puntos.

El paquete de 1.9 billones de dólares, del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pasará fácilmente por una votación en la Cámara el martes. De acuerdo con información de Bloomberg, los economistas ya han tenido en cuenta la gigantesca factura de gastos en sus cálculos para el año.

El tamaño del acuerdo mantiene a los bonos del Tesoro en alerta, con posiciones cortas en valores que alcanzaron un nivel récord la semana pasada.

El rendimiento del Tesoro a 10 años se mantiene alrededor del 1.6 por ciento debió a que los operadores especulan que el gasto sobrecalentará la economía.

En el mercado energético, las tensiones en el Medio Oriente tienen a las principales mezclas energéticas en terreno ‘tambaleante’, luego de que ocurrieran ataques a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita por parte de los rebeldes hutíes respaldados por Irán durante el fin de semana. Estos no causaron víctimas ni afectaciones a la propiedad.

En datos locales, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la confianza del consumidor durante febrero se ubicó en 38.4 puntos, sin cambios respecto al mes previo.