La confianza del consumidor no presentó cambios durante febrero en comparación el mes previo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dados a conocer este lunes.

Esto se da luego de dos meses consecutivos con avances debido al inicio del plan de vacunación contra COVID-19.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en el segundo mes del año en 38.39 unidades con cifras desestacionalizadas.

Sin embargo, en su comparación con los resultados observados en el mismo periodo del año anterior, el nivel del indicador aún se encuentra 4.86 puntos por debajo.

De manera particular, tres de los cinco componentes que integran el ICC registraron un descenso.

El índice sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, descendió 1.2 puntos y llegó a las 41.2 unidades.

A su vez, la situación económica del país esperada dentro de 12 meses en comparación con la que viven actualmente, bajó 0.4 puntos en su comparación mensual, lo que estableció al indicador en los 45.2 puntos.

Al preguntarle a los encuestados sobre el rubro que capta la opinión de los consumidores sobre la situación económica del país comparada con la de hace 12 meses, retrocedió 0.3 puntos, para ubicarse en las 31.2 unidades.

Por el contrario, la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual reflejó un incremento de 0.1 puntos, con lo que ese componente se colocó en los 53.4 puntos.

El componente que mide las posibilidades de realizar compras de muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos aumentó 0.1 puntos, para ubicarse en 19.6 unidades.