José Melquiades Vázquez Lucas, precandidato del PRI a la alcaldía del municipio de La Perla, en Veracruz, fue asesinado a balazos este jueves.

El aspirante fue atacado a bordo de su vehículo, frente al Palacio Municipal de Mariano Escobedo. Su esposa resultó herida también.

Vázquez Lucas ya había sido alcalde de La Perla y ahora contendería de nuevo como abanderado del tricolor. Apenas en septiembre pasado, su hijo de 27 años, Andrés Vásquez, fue secuestrado y asesinado.

Los hechos de La Perla se dan justo cuando Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer en la conferencia matutina en Palacio Nacional una estrategia federal de Protección en el Contexto Electoral, encaminada a brindar seguridad a candidatos amenazados.

Medios y organizaciones han alertado sobre el clima de violencia preelectoral, en el que aspirantes o precandidatos han sido blanco de ataques, y ya son 65 los asesinatos.

En Veracruz, rumbo a las elecciones del 6 de junio. este es el tercer hecho en menos de un mes en el que muere de forma violenta un precandidato.

Gilberto Ortiz Parra, que pretendía la alcaldía del municipio de Úrsulo Galván como abanderado de Morena, fue asesinado el 11 de febrero.

Y, el 15 de febrero, fue asesinada Carla Enríquez Merlín, que iba por la alcaldía de Cosoleacaque por la alianza PVEM, Morena y PT.

Estos casos se suman a la violencia en otros estados, como Guanajuato, Guerrero y Quintana Roo en los que también han sido atacados precandidatos y aspirantes a puestos de elección.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here