Yuriel Armando González Lara, candidato del PRI a la presidencia de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, fue asesinado junto con un policía estatal que lo acompañaba.

El ataque ocurrió el jueves, en calles de la zona centro de la ciudad, justo en el exterior de la sede local priista.

El agente fallecido fue identificado como Rafael Martínez Meléndez, quien pertenecía a las Fuerzas Rurales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, a la altura del cruce de las calles Callejón 20 de noviembre y 2 de abril, cuando varias detonaciones de rifles de los conocidos como “cuerno de chivo” alertaron a los vecinos del sector.

González Lara, abogado de profesión, fue director de Seguridad Pública Municipal en la localidad en 2014 y hasta antes de ser designado candidato a edil, el pasado 1 de febrero, fungía como líder local del tricolor.

En julio de 2020, el hoy fallecido acompañaba a Wilbert “M” y a Tomás “N”, vinculados con el grupo delincuencial ‘La Línea’, al momento en que fueron detenidos en un operativo efectuado por corporaciones federales y el ejército mexicano en Nuevo Casas Grandes.

La aprehensión de ambos fue por su presunta relación con la masacre en la que fueron asesinados 6 niños y 3 mujeres, miembros de la comunidad mormona de LeBaron ocurrida en noviembre de 2019. González Lara dijo ser el representante de ambos.

En sus redes sociales, Alejandro Domínguez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, lamento lo sucedido y solicitó a las autoridades una investigación puntual de los hechos.