Nuevo equipo digital de rayos X en HG450

DURANGO, DGO.- En Durango seguimos creciendo con más infraestructura hospitalaria, a principios del año se invirtieron 50 millones de pesos en tecnología de punta, fortaleciendo al sector salud, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar en el Hospital General 450, un equipo digital de Rayos X.
El Mandatario Estatal, detalló que en este equipo de Rayos X se invirtieron 5 millones 127 mil 200 pesos, el cual permitirá atender a los pacientes con mayor rapidez y precisión; “desde el momento en que se realizan los estudios al paciente, pasarán de manera digital al médico que lo está tratando y esto nos ayuda a darle mucha más rapidez en la atención de cualquier caso”, apuntó.
El compromiso más importante es fortalecer la salud, por ello, próximamente ya estará en función el equipo de Braquiterapia de Alta Dosis para mejorar los tratamientos y atención de calidad de otros padecimientos como el cáncer, destacó el Gobernador.
Recordó que, ante la emergencia sanitaria del COVID-19, la entidad se preparó para enfrentar a la pandemia, al entregar más de 100 vehículos a la Secretaría de Salud entre estos, 55 ambulancias que llegaron a todos los municipios, creando una red estatal para el traslado de pacientes, mejorando el abasto de medicamentos, rehabilitando 15 hospitales integrales, regionales y 99 centros de salud.
Aispuro Torres, agradeció la contribución del personal de salud, de servidores públicos por donar la mitad de su salario para adquirir más equipo de protección, también reconoció a las empresas que se sumaron para multiplicar la ayuda. Derivado de ello se contrató a más personal médico y se les entregó el bono COVID, como un reconocimiento a quienes están en la primera línea de batalla.
Aunado a las acciones de fortalecimiento se realizaron llamadas a los domicilios para buscar sospechosos, ampliándose sustancialmente el número de pruebas PCR, equipando y habilitando cuatro laboratorios para la detección del COVID-19, “porque nuestro compromiso más importante es la salud y bienestar de los duranguenses”, concluyó el Gobernador.