DURANGO, DGO.- El Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Anticorrupción solicitó el pasado viernes 26 de febrero al Juez de Control audiencia para formulación de imputación en contra de un ex servidor público del Sistema Local Anticorrupción por el delito de Ejercicio indebido del servicio público, informó el fiscal Héctor García Rodríguez.

Señaló que se trata del ex Director de Administración y Finanzas de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local Anticorrupción, quien sin satisfacer todos los requisitos legales para el cargo, incurrió en irregularidades en el manejo financiero que causan daño al patrimonio de dicha institución

Fue a partir de una denuncia ciudadana que la carpeta de investigación fue integrada con total rigor e independencia por parte del Agente de Ministerio Público Especializado, con el fin de acreditar la existencia del ilícito denunciado, por lo que se lograron reunir los indicios y pruebas de la comisión de dicho ilícito, así como la probable responsabilidad del ex servidor público estatal.

Para concluir, García Rodríguez señaló que se continuará trabajando por el correcto ejercicio del servicio público, con respeto a las leyes y a los Derechos Humanos y puso a disposición de la ciudadanía los canales para recibir denuncias de delitos de corrupción: Página web www.fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx, correo electrónico: [email protected], teléfonos 618 825 5151 y 618 151 6409 o directamente en las oficinas ubicadas en Circuito Cadmio #502 Fracc. Ciudad Industrial Durango, Dgo. México C.P. 34208.