DURANGO, DGO.- A fin de incrementar el número de personas vacunadas, que se utilice el recurso económico que estaría destinado para la organización de la Feria Nacional Durango (FENADU) y al programa de Uniformes Escolares, para comprar más dosis de la marca Pfizer.
Lo anterior, fue planteado por el diputado local, Esteban Villegas Villarreal, quien agregó, que se podrían adquirir con el recurso más dosis dobles.
“Si nosotros hacemos ese esfuerzo, podemos hacer que, con las vacunas que llegan del Gobierno Federal, estar atacando por dos frentes, que nos ayude a que muy pronto podamos regresar a las actividades”, expresó el legislador.
Asimismo, Villegas Villarreal puntualizó, que se debe vacunar primero a los sectores de la sociedad que tienen más contacto con la ciudadanía, como son el de salud, los maestros, Protección Civil y Seguridad Pública, entre otras.
Por otro lado, el también presidente de la Comisión de Salud, indicó que, de ser necesario, exhortará a los diputados locales, funcionarios de primer nivel y Magistrados, a que sumen con sus salarios para ampliar la bolsa de vacunas.