El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó este martes que dio positivo por segunda vez a la prueba de COVID-19.

“Hoy como parte del seguimiento médico me realicé la prueba COVID-19 resultando positivo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó que continuará con sus labores desde su domicilio como lo ha hecho.

El pasado 17 de febrero, se dio a conocer que el general dio positivo a una primera prueba de coronavirus.

Sandoval nació el 7 de febrero de 1960, en Ensenada, Baja California. Es decir que cumplió recientemente 61 años de edad, por lo que se encuentra en el grupo poblacional de mayor riesgo de complicaciones de COVID-19.

Ingresó al Heroico Colegio Militar el 1 de septiembre de 1975 del cual egreso como Subteniente de Caballería el 1 de septiembre de 1979. Es licenciado en Administración Militar y Diplomado de Estado Mayor por la Escuela Superior de Guerra, cuenta con la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales por el Colegio de Defensa Nacional.

Además del presidente López Obrador, otros miembros del gabinete de la 4T que han dado positivo a coronavirus son Rafael Ojeda, secretario de Marina; Jorge Arganis Díaz, secretario de Comunicaciones y Transportes; Víctor Villalobos, de Agricultura; Arturo Herrera, de Hacienda; Rocío Nahle, de Energía, entre otros.