DOHA, Qatar.- El hecho de no ser favoritos “no es una cosa que nos preocupe mucho”, confesó el técnico brasileño de Tigres, Ricardo Tuca Ferretti, un día antes de la disputa de la final del Mundial de Clubes entre su equipo y el Bayern Múnich.

“Creo que algunas veces nos ha tocado no ser favoritos, (…) no es una cosa que nos preocupe mucho, los brasileños hablaron ciertas cosas y nosotros salimos adelante”, afirmó el ‘Tuca’ Ferretti, recordando el duelo de semifinales ante Palmeiras (1-0).

“Parece que no hay memoria en el futbol. La última confrontación entre mexicanos y alemanes se dio en el último Mundial, a ver si se acuerdan cómo quedó el resultado”, añadió el técnico brasileño, aludiendo a la victoria de México ante la selección de Alemania (1-0) en el primer partido para ambos combinados en el Mundial de Rusia-2018.

Como en aquella ocasión, los alemanes parten como favoritos ante el representante ‘azteca’.

“Nosotros nunca somos favoritos porque no nos sentimos más que nadie. El favoritismo lo pone la prensa, la gente, no lo ponen los jugadores ni los entrenadores”, declaró.

“Vamos a iniciar el partido, jugarlo, y después platicamos”, concluyó Ferretti, reflejando que el favoritismo se verá en el terreno de juego.