Soria es el pitcher mexicano con más salvamentos en MLB con 223. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Un gran año 2020 le dio al coahuilense Joakim Soria la oportunidad de elegir su destino para este 2021. El pitcher mexicano con más salvamentos en la historia firmó un contrato por 3.5 millones de dólares con la organización de los Diamonbacks de Arizona.

Soria es residente desde hace más de 10 años del área de Phoenix, donde los Diamonbacks tienen su estadio, y también sus instalaciones de entrenamientos primaverales.

Hubo otras opciones, pero el hecho de poder estar en casa sí influyó para tomar la decisión”, dijo Soria, quien la campaña pasada tuvo 2.82 de efectividad en 22 salidas, con dos salvamentos y cuatro holds.

Especialmente en estos tiempos tan locos, lo que uno más quiere es salir de casa lo menos posible y ahora estando aquí, viendo prácticamente todos los días a mi familia, me mantendrá estable. Creo que eso me ayudará también a tener un mejor desempeño”.

Soria, de 36 años, será el más veterano en el bullpen de Arizona, que el año pasado sufrió las bajas de Archie Bradley y Andrew Chafin. El mexicano es candidato a ser el cerrador y seguir aumentando la marca de 223 salvamentos, para peloteros nacidos en México.

No me siento como un coach, aunque los otros pitchers sean más jóvenes. Si en algún momento siento que les puedo dar un consejo, o ellos vienen a preguntarme, claro que siempre estoy disponible”.

Soria será uno de los cuatro pitchers mexicanos que iniciarán los entrenamientos primaverales con Arizona. En el roster de 40 también están el tapatío Humberto Castellanos, quien el año pasado debutó con los Astros, además del sonorense Miguel Aguilar y el derecho sinaloense Edgar Arredondo, quienes van con etiqueta de invitados.