MADRID.- El Gobierno aprobó la prórroga de la restricción de los vuelos procedentes de Reino Unido hasta el próximo 2 de marzo con el fin de frenar la propagación de la variante británica de covid-19, lo que afecta directamente a las eliminatorias europeas Atlético de Madrid-Chelsea y Real Sociedad-Manchester United.

Así lo anunció la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Según precisó, la prórroga, la cuarta adoptada tras la restricción inicial acordada el pasado 22 de diciembre, estará vigente hasta las 16:00 horas del 2 de marzo.

El Atlético de Madrid se enfrentará al Chelsea el martes 23 de febrero en la ida de octavos de final de la Champions League, mientras que la Real Sociedad se medirá con el Manchester United el jueves 18 de febrero en la ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Estos dos partidos estaban programados para disputarse en el Wanda Metropolitano y el Reale Arena, respectivamente, pero la prórroga de las restricciones de vuelo obligan a ambos clubes a buscar otros estadios fuera de España.

A través de un comunicado, la Real Sociedad anunció que su duelo se disputará en el Juventus Stadium de Turín.

“Con los acuerdos con UEFA y la Juventus FC, y una vez obtenido el permiso del gobierno italiano, el encuentro ante el Manchester United se disputará en el Juventus Stadium de Turín el 18 de febrero a las 18:55. La Real Sociedad lamenta los inconvenientes que esta situación puede generar en los sectores a los que condiciona este cambio de escenario y, a su vez, quiere agradecer a la Juventus FC las facilidades ofrecidas para albergar el encuentro”, destacó el club vasco.