Esta es la cotización del peso mexicano el 26 de enero de 2021.Fuente: Shutterstock

El peso avanza este martes, oscilando entre rangos amplios de negociación, que muestran que el mercado de divisas sigue sensible a noticias relacionadas con la pandemia de COVID-19 y algunos datos económicos disponibles.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda se aprecia 0.33 por ciento, a 20.04 unidades, esto en el ámbito interbancario.

Durante la sesión, la divisa toca un máximo de 20.2915 unidades, a las 2:02 horas. El mínimo del día se ubican en 20.25 unidades, visto a las 7:11 horas.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.56 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.18 por ciento, a mil 122.90 puntos.

Los mercados de capitales apuntan una sesión con un sesgo mixto, inclinándose hacia los negativos, con el dólar debilitándose y el rendimiento de los bonos incrementándose ante las dudas sobre el despliegue masivo de la vacuna, mayores restricciones de movilidad en Europa y complejas negociaciones sobre el paquete de estímulos, apuntaron los analistas de Grupo Financiero Banorte.

Las negociaciones de estímulo parecen preparadas para una larga batalla en el Senado de Estados Unidos.

El líder de la mayoría, Chuck Schumer, declaró el lunes que su objetivo es asegurar la aprobación de la próxima ronda de apoyos sobre COVID-19 para mediados de marzo, cuando se acaben los beneficios por desempleo del último paquete.

El presidente Joe Biden señaló que está abierto a adecuar la propuesta de 1.9 billones y agregó que el proceso para llegar a un acuerdo apenas está comenzando.

Se están logrando algunos avances en otras partes del Senado, con Janet Yellen confirmada ayer como secretaria del Tesoro. De acuerdo con información de Bloomberg, los senadores prestarán juramento como jurados en el juicio político de Donald Trump más adelante, pero luego se detendrán en ese tema para pasar más confirmaciones al gabinete de Biden.

Los inversionistas también sopesan las perspectivas del FMI sobre los estimados de crecimiento a nivel mundial.

En datos locales, se dieron a conocer las ventas al menudeo de noviembre, ubicándose en una contracción de 5.1 por ciento a tasa anual.

No obstante, de manera secuencial, estas se aceleraron 3.1 por ciento a tasa mensual, impulsadas por El Buen Fin, con alzas relevantes en ferreterías y ropa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here