CIUDAD DE MÉXICO.- Julián León conectó un panorámico cuadrangular y Naranjeros de Hermosillo vino de atrás para vencer 5-4 a Tomateros de Culiacán y recuperar la ventaja 2-1 en la Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Un día después de su cumpleaños 25, León, catcher nativo de Hermosillo y prospecto de los Marlines de Miami, encontró un hombre en las bases y la puso muy por encima de la barda de jardín izquierdo.

Naranjeros había tomado la ventaja con batazos de sus refuerzos. Isaac Paredes, de los Venados de Mazatlán, dio un elevado productor y Víctor Mendoza, de los Yaquis de Obregón, un par de imparables, ante la serpentina de Edgar Arredondo, nativo de Culiacán, y quien había tenido una gran postemporada.

El exligamayoritsta César Vergas empezó el juego por Naranjeros, y fue dominante al inicio del juego. Retiró los primeros 14 outs, en sólo 15 bateadores, pero Jesse Castillo y Alexis Wilson le ligaron hits y le dio bases por bolas a Yoelkis Guibert y José Chávez para que vinieran la primera carrera para Tomateros.

En la sexta, Sebastián Elizalde, Joey Meneses y Efrén Navarro le ligaron imparables, el último de ellos doblete productor de dos que empató el partido y Guibert con hit había puesto en ventaja a Tomateros.

Raúl Barrón lanzó dos entradas y se llevó la victoria. Fernando Salas se apuntó el salvamento.

Hoy se jugará el cuarto encuentro de la Serie a las 20:00 horas.

SÍ CONTEMPLAN AFICIONADOS

Omar Canizales, titular de la Liga Mexicana del Pacífico, dijo que se mantiene la idea en albergar 7 mil 200 aficionados (45 por ciento del aforo) en la Serie del Caribe de Mazatlán, como lo permitieron las autoridades sanitarias del estado de Sinaloa.

El protocolo que nos han pasado es extraordinario, así como el que nosotros internamente hacemos para los equipos y las delegaciones”, dijo Canizales. “Nos sentimos protegidos”.