DURANGO, DGO.- “No permitiremos actos de corrupción, no permitiremos que fondos públicos se sigan desviando y que los programas gubernamentales se utilicen para promover la imagen política de servidores públicos”.
Fue lo expresado por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Lilia Amaya Rosales, durante la puesta en marcha del Programa de Prevención de Actos de Corrupción en el Proceso Electoral 2020-2021.
En el acto protocolario, convocado por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, la legisladora ratificó el compromiso del Congreso local, para fomentar acciones orientadas a inhibir, detectar y denunciar que se cometa cualquier acto ilegal, durante el próximo proceso electoral.
“Este programa de prevención de posibles actos de corrupción, nos viene a reforzar la importancia de la vigilancia ciudadana, viene a dar certidumbre de que las cosas se están haciendo bien y que, si ocurre algún desvío de recursos públicos, se procederá conforme a derecho”, aseveró Amaya Rosales.
De la misma manera, la Diputada exhortó al Sistema Local Anticorrupción y a todo su equipo de trabajo, a conducirse en estricto apego a la legalidad.
“Confiamos en las instituciones, confiamos en la Fiscalía Anticorrupción del Estado, quien será la encargada de sancionar el uso ilegal de fondos públicos; confiamos en su trabajo de investigar y perseguir el delito de peculado cometido por funcionarios estatales y municipales, o cualquier persona que solicite o acepte recursos públicos”, señaló la representante popular.
Cabe señalar, que el próximo 6 de junio, se llevarán a cabo las elecciones para renovar la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y el Congreso del Estado de Durango.