Esta es la cotización del dólar el 21 de enero de 2021.Shutterstock

El dólar avanza este jueves, a pesar de su debilidad ante la expectativa de mayores estímulos, políticas que se implanten bajo la administración del presidente de Estados Unidos, John Biden, y datos económicos que muestran una ligera mejoría.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda se aprecia 0.61 por ciento, a 19.72 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.17 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.1 por ciento, a mil 120.35 puntos.

La debilidad del dólar en el mercado cambiario se debe principalmente a que continúa la expectativa de mayores estímulos con el comienzo de la administración de Joe Biden en Estados Unidos, lo que también da impulso al mercado de capitales, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

El miércoles, los principales índices del mercado estadounidense alcanzaron nuevos máximos históricos.

El optimismo que se observa en el mercado de capitales y el mercado cambiario no se refleja con claridad en el mercado de materias primas, en donde se observan resultados mixtos y el precio del WTI retrocede 0.56 a 52.86 dólares por barril.

Esto debido probablemente al avance sostenido de la pandemia a nivel global, agregó Siller.

En datos económicos, en la semana que terminó el 16 de enero, en Estados Unidos se reportaron 900 mil solicitudes nuevas de apoyo por desempleo, disminuyendo desde las 965 mil registradas la semana previa y ubicándose por debajo de las 935 mil esperadas por el mercado.

Las solicitudes continuas de apoyo por desempleo, de aquellas personas que ya están recibiendo el apoyo o continúan a la espera, disminuyeron de 5.181 a 5.054 millones, por debajo de las expectativas del mercado, de 5.3 millones.

Con información de Rubén Rivera

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here