Checo Pérez encara su campaña número 11 en la Fórmula 1. Foto: Cortesía Red Bull Racing

CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Pérez concedió su primera entrevista como piloto de Red Bull y de inmediato puso metas muy altas: no sólo volver a ganar en Fórmula 1, sino volverlo una costumbre. “Espero que tengamos una muy buena temporada. Vamos a escuchar el Himno Mexicano muchas veces”, dijo Checo para el sitio web de Red Bull Racing.

El mexicano llegó al equipo austriaco luego de culminar la temporada 2020, su décima en F1, con Racing Point (ahora Aston Martin). Durante una década en el gran circo suma 10 podios y una espectacular victoria el año pasado en el Gran Premio de Sakir. “Es una locura pensar que ésta será mi temporada número 11 en Fórmula 1, pero, te diré algo, se pasan muy rápido,” comentó.

El tapatío sabe que ahora tendrá gran presión, pero también es consciente de que ésta es su mejor oportunidad para ser campeón.

Es una marca fantástica; de todos los equipos en F1, creía que no tenía chance de estar en éste, ya que nunca fui parte de su programa junior, pero, cuando la oportunidad se presentó, la tomé”, aseveró. “Es un sueño hecho realidad. Es increíble y difícil de imaginar. Es una oportunidad por la cual he trabajado tan duro, y llega en el momento adecuado; estoy listo para esto y lo tomaré con ambas manos.”

Checo ha laborado antes con Christian Horner, director de Red Bull Racing; fue durante el 2009 en el equipo Arden International GP2. “Trabajé con Christian y su papá, manejé para él durante mi primera temporada en GP2. Es muy loco pensar que después de 12 años estaremos juntos otra vez; lo admiro muchísimo; es una fantástica persona y un gran líder de equipo”.

Finalmente, el mexicano reiteró que sabe del tamaño de reto que tiene frente a sí: “Lo único que me faltaba era la oportunidad, ahora que la tengo depende de mí hacer que esto funcione. Me voy a asegurar de entregar más de lo que esperan. Si tenemos el carro que puede ganar el campeonato, me aseguraré de que lo ganemos, y si sólo tenemos uno que sea para un tercer lugar me aseguraré de que terminemos segundos.”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here