El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que su gobierno coincide con la agenda presentada en la víspera por su colega estadounidense Joe Biden en tres puntos: reforzar la atención a la pandemia del coronavirus, su propuesta para la reactivación económica y el plan migratorio.

El miércoles fue investido en Washington el demócrata Biden como presidente de Estados Unidos, el primer socio de México en el acuerdo comercial de Norteamérica T-MEC, quien en las primeras horas en el cargo revirtió varias políticas migratorias de línea dura de su antecesor Donald Trump.

También puedes leer: Biden, sin cheque en blanco, opinan migrantes mexicanos

Tras reiterar que tiene una “buena relación” con la nueva administración, el mandatario reconoció la decisión de Biden de darle atención prioritaria a atender la pandemia del Covid-19, que ha dejado a su paso el mayor número de muertes en Estados Unidos, con más de 405 mil 800 decesos, según un conteo de Reuters.

El millonario plan de estímulos económicos y las medidas en migración, donde Biden buscará regular a residentes mexicanos en territorio estadounidense, también fueron destacados por López Obrador.

“No tenemos nada qué objetar. Al contrario, coincidimos en que eso es lo que debe hacerse”, dijo.