DURANGO, DGO.- Se le impondrán de tres a cinco años de prisión y una multa de 216 a 360 veces la Unidad de Medida y Actualización, a quien ponga en peligro de contagio la salud de otro, sabiendo que padece de una enfermedad grave en periodo infectante.
Es parte de la iniciativa con adiciones al Código Penal del Estado, presentada por los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente.
Lo anterior, será cuando la conducta señalada se realice en agravio de una persona mayor de sesenta años o un menor o persona que no tiene capacidad para comprender el significado del hecho.
“Estamos obligados a realizar las modificaciones necesarias para alcanzar un verdadero resguardo de la integridad, la salud y la vida de nuestros adultos mayores y cualquier otro grupo vulnerable”, expresó el diputado local, David Ramos Zepeda, durante la exposición de motivos de la iniciativa.
Los legisladores, realizaron la propuesta, tomando en cuenta que, personas que son parte del grupo de la tercera edad, o, en otras palabras, los adultos mayores, se ubican como el sector más vulnerable ante la pandemia ocasionada por el Covid-19.
“La probabilidad de contagio y de consecuencias fatales por el coronavirus, se van haciendo más grandes y se aumenta el riesgo conforme la mayor edad de las personas, por lo que los adultos mayores de nuestro país y nuestra entidad son los más expuestos a los efectos ominosos en un estado de pandemia por el que atraviesa el mundo entero”, finalizó el legislador.