Los supermercados de la Ciudad de México podrán operar las 24 horas y los siete días de la semana para evitar contagios de COVID-19, dijo este viernes el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

“Estamos orientando a los supermercados para operar las 24 horas, si así lo desean, los siete días de la semana. El objetivo es evitar aglomeraciones a ‘horas pico’ y reducir contagios. Que pueda ir cualquier persona, si quiere, a las 2 de la mañana”, señaló en conferencia de prensa.

A partir del 18 de enero, se implementará el programa ‘Reactivar sin arriesgar’, donde se contempla la reapertura de restaurantes al aire libre, de comercios esenciales en el Centro Histórico en modalidad de recoger y atención a ventanilla y clases deportivas y gimnasios al aire libre.

La Ciudad de México permanecerá en semáforo rojo la siguiente semana, esto debido al alto nivel de ocupación en los nosocomios; actualmente es de 87.44 por ciento.

Los ingresos hospitalarios de esta semana fueron 4 mil 464 y, durante el resto del mes, se abrirán 501 camas más para atender a pacientes con COVID-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here