CIUDAD DE MÉXICO.- En el campamento de Cruz Azul saben que se encuentran en deuda con los aficionados celestes, debido a la polémica eliminación ante Pumas en las semifinales de la liguilla pasada, razón por la que el mediocampista Rafael Baca afirmó que el cuadro cementero deberá de redoblar los esfuerzos y ganarse de nuevo el respeto de sus seguidores en el campo de juego.

“Las palabras quedan demás, lo primordial es retomar la confianza con los aficionados y la única forma de hacerlo es demostrarlo en la cancha, eso va a tomar tiempo, va a requerir de buenos resultados, pero esa será la forma en que podremos retomar la confianza, porque les fallamos”, expresó.

logo
Por otra parte, Baca comentó que aún tienen una cuenta pendiente los jugadores que siguen en el plantel de La Máquina, debido a que en la institución no hay otro objetivo que cuente, más que el conseguir la novena estrella.

“La vara con la que se mide a Cruz Azul es que eres campeón o eres un fracaso, esa es la realidad y uno la tiene que aceptar tal como es, es bueno verlo como la última oportunidad para algunos porque en cada partido tienes que salir a dar todo, ya que no sabes lo que pueda pasar”, declaró.

Respecto a su partido ante el Puebla de la Jornada 2, el mediocampista señaló que será un encuentro complicado, pese a que en el papel no lo parezca.

“Tendremos un partido aguerrido, ellos cuentan con un estilo de juego muy definido y cuando lo despliegan en la cancha lo hacen muy bien, debemos de tener cuidado porque algunos de sus jugadores son muy desequilibrantes, pero será más importante lo que nosotros podamos hacer en los 90 minutos”, concluyó.