DURANGO,DGO.- El personal de atención COVID en el estado de Durango, está cubierto al 100 por ciento, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al destacar que este fin de semana concluyó la aplicación de las primeras dosis de la vacuna enviadas por la Federación.
“No bajemos la guardia ni dejemos de lado las recomendaciones de los especialistas, se requiere de la participación de todos para salir adelante”, expresó el mandatario al informar que las 4 mil 875 dosis para vacunar a todo el personal que atiende a pacientes COVID en 14 hospitales de Durango, se realizó con éxito.
El Mandatario Estatal, adelantó que para la próxima semana se espera la llegada de más vacunas para la entidad, las cuales se distribuirán con la misma coordinación y logística que se llevó a cabo en esta primera etapa gracias al trabajo conjunto de la delegación del Bienestar, la SEDENA, Guardia Nacional y la Secretaria de Salud.
El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Sergio González Romero, detalló que este fin de semana se aplicó el total de las dosis, proceso en el que se tuvo especial cuidado para priorizar a quienes durante la Pandemia han estado al frente del cuidado de pacientes en todas las instituciones de salud del Durango.
La protección de todo el personal que se encuentra en la primera línea de batalla, es un justo reconocimiento al gran esfuerzo que han realizado en los últimos meses arriesgando sus vidas para salvar la de todos, apuntó Aispuro Torres.