Así cotizan los mercados de EU y México el 12 de enero de 2021.Shutterstock

Wall Street ‘titubea’ este martes, con poca información económica disponible y con los inversionistas evaluando el ritmo de contagios de COVID-19 a nivel mundial y las medidas al respecto.

El Promedio Industrial Dow Jones retrocede 0.01 por ciento, a los 30 mil 04.45 puntos; el índice S&P 500 avanza 0.02 por ciento, a las 3 mil 800.31 unidades; y el Nasdaq gana 0.18 ciento, a los 13 mil 60.22 puntos.

En el frente político estadounidense, la Cámara de Representantes busca exigir que el vicepresidente Mike Pence invoque la autoridad constitucional para destituir al presidente Donald Trump , una medida que probablemente produzca pocos resultados después de que los dos acordaron el lunes trabajar juntos hasta el final de su mandato.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aprobará una votación sobre un solo artículo de juicio político tan pronto como el miércoles, y luego la atención se dirigirá al Senado.

“La turbulencia registrada en Washington la semana pasada terminó creando una atmósfera política que probablemente permitirá a la administración de Biden desplegar paquetes de estímulo más sustanciales de lo que muchos pensaban que eran posibles. A medida que crece el tamaño esperado de la intervención fiscal, la probabilidad de que la Fed comience a reducir su programa de compras también ha aumentado, impulsando los rendimientos de los bonos del Tesoro al alza y respaldando al dólar”, señaló Ricardo Evangelista, analista sénior de ActivTrades.

Los mercados de capitales apuntan una sesión mixta, con los inversionistas atentos a los bonos del Tesoro. Hay preocupaciones sobre el exceso de optimismo o especulación lo que ha llevado a los índices a máximos históricos en medio de una pandemia.

En México, los mercados accionarios buscan interrumpir la pausa.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) gana 0.3 por ciento, a 46 mil 533.36 puntos. El FTSE BIVA cae 0.08 por ciento, a 952.52 unidades.

En datos locales, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó el dato de inversión fija de octubre la cual mostró un aumento de 2.8 por ciento, aunque en términos anuales cayó 14.7 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here