Esta es la cotización del dólar el 12 de enero de 2021.Shutterstock

El dólar desciende este martes, con los inversionistas evaluando el ritmo de contagios de COVID-19 a nivel mundial y con distintas regiones asimilando las medidas estrictas de confinamiento.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda se deprecia 0.37 por ciento, a 19.99 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.43 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cae 0.11 por ciento, a los mil 125.77 puntos.

En el frente político estadounidense, la Cámara de Representantes busca exigir que el vicepresidente Mike Pence invoque la autoridad constitucional para destituir al presidente Donald Trump , una medida que probablemente produzca pocos resultados después de que los dos acordaron el lunes trabajar juntos hasta el final de su mandato.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aprobará una votación sobre un solo artículo de juicio político tan pronto como el miércoles, y luego la atención se dirigirá al Senado.

El dólar estadounidense se está tomando un descanso después de varios días de ganancias, con el índice del dólar casi plano durante las primeras operaciones del martes.

“La turbulencia registrada en Washington la semana pasada terminó creando una atmósfera política que probablemente permitirá a la administración de Biden desplegar paquetes de estímulo más sustanciales de lo que muchos pensaban que eran posibles. A medida que crece el tamaño esperado de la intervención fiscal, la probabilidad de que la Fed comience a reducir su programa de compras también ha aumentado, impulsando los rendimientos de los bonos del Tesoro al alza y respaldando al dólar”, señaló Ricardo Evangelista, analista sénior de ActivTrades.

Con información de Rubén Rivera