La moneda nacional se deprecia menos de 1% en el ámbito interbancario, según Bloomberg.

El peso se presiona este lunes, en medio de una corrección en los mercados de divisas frente al dólar y de un escenario donde se aproxima más ‘drama’ desde Washington, los precios del petróleo retroceden y los mercados de capitales apuntan una sana toma de utilidades.

En el ámbito interbancario, la moneda se deprecia 0.81 por ciento, a 20.17 unidades, de acuerdo con Bloomberg.

Según Citibanamex, el dólar se vende en 20.66 pesos, esto en ventanilla bancaria.

La moneda mexicana toca un máximo de 20.68 unidades a las 6:18 horas, y un mínimo de 19.99 unidades.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, sube 0.63 por ciento, a los mil 128.86 puntos.

Las monedas de mercados emergentes y latinoamericanas son las que más retroceden frente al billete verde, siendo el peso el que ocupa la quinta posición dentro de esta muestra.

Los mercados de capitales en Europa apuntan retrocesos que no pasan el punto porcentual.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el domingo que la Cámara aprobaría una resolución para acusar al presidente Donald Trump por segunda vez en menos de dos años, a menos que el vicepresidente Mike Pence y el gabinete invoquen la Enmienda 25 esta semana.

Si bien una votación en la Cámara podría ocurrir tan pronto como el miércoles, el Senado no está en sesión hasta el 20 de enero, lo que significaría que un juicio político retrasaría todos los asuntos de la administración entrante de Biden. Si Trump es acusado después de dejar el cargo, eso le impediría volver a postularse para presidente.

Pence, quien ha desestimado la acción en privado, tendrá 24 horas para responder, comentó Nancy Pelosi.

Sobre el COVID-19, China informó sobre un nuevo grupo del virus a medida que el país ve brotes en las provincias del noreste.

En Europa, Alemania está pidiendo a sus ciudadanos que limiten aún más los contactos sociales después de que el número de muertos superó los 40 mil.

El impulso para vacunar continúa cobrando impulso, con Los Ángeles convirtiendo el estadio de los Dodgers en un centro de vacunación masiva . El número de inyecciones administradas ha aumentado a 25 millones en 42 países.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here