Esta es la cotización del dólar el 08 de enero de 2021.Shutterstock

El dólar cae ligeramente este viernes, tras datos oficiales del empleo que mostraron el descenso en posiciones laborales sobre el cierre del año.

En el ámbito interbancario, la moneda se deprecia 0.2 por ciento, a 19.97 unidades, de acuerdo con Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.44 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.03 por ciento, a los mil 121.03 puntos.

El reporte mensual de empleo en Estados Unidos, mostró el descenso de 140 mil posiciones laborales durante diciembre, contrario a la expectativa del mercado de una creación de 50 mil empleos. Esta es la primera caída en el empleo desde abril.

Asimismo, la tasa de desempleo se ubicó en 6.7 por ciento, sin cambios con respecto al mes anterior. Al interior, la tasa de desempleo de hispanos y latinos fue la que tuvo un mayor incremento mensual, ubicándose en 9.3 por ciento desde la tasa anterior de 8.4 por ciento.

“Debido a que los datos mostraron una destrucción de empleo, esto eleva la probabilidad de que los demócratas implementen un paquete de estímulos fiscales más agresivo para la recuperación económica, apuntó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Con información de Rubén Rivera