El bitcoin es una de las monedas digitales más importantes.Bloomberg

El bitcoin superó este jueves los 23 mil dólares por primera vez en la historia, a medida que más personas de Wall Street se ‘agolpan’ en la moneda digital más grande del mundo.

A medida que aumenta el impulso, los analistas predicen más ganancias en el futuro.

A las 10:23 horas de la Ciudad de México, la divisa digital tiene un avance de 13.2 por ciento, a 23 mil 491.04 dólares.

El repunte de los activos digitales está polarizando la opinión, dada la historia de auge y caída de la divisa digital.

Los defensores argumentan que la criptomoneda se está aprovechando del oro como un diversificador de cartera en medio de la debilidad del dólar y la posible presión inflacionaria.

Otros ven el fervor especulativo que inevitablemente conducirá a un colapso similar al colapso de hace tres años después de una ‘furiosa’ recuperación del bitcoin.

Sin embargo, hay indicios de que los inversores a más largo plazo, como los administradores de activos y las oficinas familiares, están desempeñando un papel más importante esta vez, junto con los fondos cuantitativos que siguen las tendencias.

“La escasez de esta criptomoneda, combinada con la ‘impresión de dinero desenfrenada’ por parte de la Reserva Federal, significa que el token digital debería eventualmente subir a alrededor de 400 mil dólares”, dijo Scott Minerd, director de inversiones de Guggenheim Investments, en Bloomberg TV el miércoles.