CIUDAD DE MÉXICO.-Han pasado unos días desde que Sergio ‘Checo’ Pérez haya tocado la gloria al conquistar el Gran Premio de Sakhir de la F1. El mexicano recuerda que fue un resultado que había estado trabajando durante 10 años.

“Han sido necesarios unos días para darnos cuenta plenamente de lo que logramos juntos el fin de semana pasado. Es un resultado por el que he estado trabajando durante 10 años y fue un día muy emotivo para mí, mi familia, el equipo y todos los que me han apoyado en mi viaje. Estuvimos cerca un par de veces en el pasado y a veces necesitas un poco de suerte, pero creo que realmente merecíamos ganar esa carrera dado todo lo que ha sucedido este año”, dijo.

La lucha del mexicano por remontar en Sakhir después de entrar a pits, desde el puesto 18 hasta una emotiva victoria, fue propia de un relato de fantasía.

La victoria fue la primera del equipo bajo el nombre Racing Point, y la primera para la escudería con sede en Silverstone desde que el italiano Giancarlo Fisichella ganó en Brasil en 2003, cuando era conocida como Jordan.

El piloto tapatío tendrá su última carrera con la escudería Racing Point y apunta que el Gran Premio de Abu Dhabi será un gran lugar para terminar la temporada.

“Disfruto mucho ir allí y es un gran lugar para terminar la temporada. Tengo muchas ganas de hacerlo. Necesitas una gran estabilidad en una vuelta allí y mucha potencia en las rectas para maximizar realmente una vuelta. Es un buen desafío”, señaló.

Racing Point se encuentra en la tercera posición en el Campeonato de Constructores con 194 puntos, 10 unidades los separan del cuarto puesto, McLaren. Para el mexicano, la última parada de la actual temporada de la F1 será un gran desafío.

“Ha estado cerca durante todo el año y cada punto es importante, lo que lo hace emocionante para los fanáticos en casa también. Realmente espero que podamos asegurarnos la P3 en el Campeonato de Constructores. Es lo que el equipo se merece por crear un buen coche y por rendir bien este año “, indicó.