Un cartel gigante de Diego Maradona se exhibe en un balcón del palacio presidencial conocido como la Casa Rosada, en Buenos Aires, Argentina, el jueves 26 de noviembre de 2020. (AP Foto/Marcos Brindicci)

BUENOS AIRES, Argentina.- El velatorio de los restos de Diego Maradona se extenderá tres horas más de lo previsto, hasta las 19:00 horas locales de este jueves, debido a las miles de personas que aún esperan ingresar a la capilla ardiente instalada en la Casa Rosada, se anunció oficialmente.

La decisión fue adoptada luego de que se registraran incidentes que la policía reprimió con balas de goma y gases cuando las fuerzas intentaron poner un límite al ingreso y un grupo reaccionó violentamente.

Una fuente allegada a la familia dijo que, en vista a la prolongación, es probable que el entierro “no sea hoy”, ya que los planes eran que sea realizado antes del anochecer.

Los restos de Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años, serán enterrados en un cementerio privado de la periferia norte de la capital argentina.