DURANGO, DGO.- Dando seguimiento al segundo paquete de comparecencias para la revisión de las leyes de ingresos de los 39 municipios, los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, recibieron a los alcaldes y representantes de Peñón Blanco, Hidalgo, Santa Clara, San Juan de Guadalupe, San Bernardo, Coneto de Comonfort, San Luis del Cordero, Nombre de Dios y Guanaceví.
Los diputados locales precisaron que, debido a la situación actual por la que atraviesan el país y el estado, no se permitirán aumentos en los impuestos de las iniciativas de Leyes de Ingresos.
En este sentido, el alcalde de Peñón Blanco, José Nahúm Anaya López, señaló que no se propusieron aumentos en la iniciativa de Ley de Ingresos para el siguiente año.
“Hacemos una propuesta muy responsable, prácticamente no estamos proponiendo aumentos, estamos proponiendo actualizar nuestra Ley de Ingresos en rubros que son derechos para nuestro municipio”, expresó el edil.
De la misma manera, la presidenta municipal de Hidalgo, Dora María Bustamante Favela, agradeció la apertura de los legisladores al tomarlos en cuenta para el análisis de las propuestas de las leyes de ingresos.
Por su parte, la alcaldesa de Santa Clara, Abigaíl Freire Carranza, destacó que los diputados los hayan convocado para este ejercicio y expresó: “Me pareció, nos dan la confianza que necesitamos para venir a exponer las necesidades de nuestros municipios”.
En su intervención frente a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Efraín Padilla Flores, presidente municipal de San Juan de Guadalupe, dino que la reunión con los representantes populares los dejó satisfechos.
“Sabemos cómo está el país y cómo está Durango en el tema de Covid-19 (…) sabemos de antemano que muchos recursos se han ido al tema de salud, lo que nos deja muy contentos”, comentó.
Cabe señalar, que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, continuará con las comparecencias de los alcaldes y representantes de los Gobiernos Municipales, para posteriormente, llevar a cabo el análisis de las iniciativas de leyes de ingresos y presentar el paquete económico para el ejercicio fiscal 2021, ante el Pleno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here